TLF. CONSULTAS : 945 330 100 E-MAIL/CONTACTO DRAHOLGADO@TRAUMACTUAL.COM
 TLF. CONSULTAS : 945 330 100E-MAIL/CONTACTODRAHOLGADO@TRAUMACTUAL.COM

SINDROME TUNEL DEL CARPO

 

 

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que se produce cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

El túnel carpiano, se encuentra en la entrada de la mano en la muñeca, un pasadizo estrecho y rígido formado por un ligamento en el techo y los huesos en la base de la mano y que contiene los tendones flexores y el nervio mediano

Cualquier proceso que provoque ocupación del espacio (inflamación de alguno de estos tendones, presencia de líquido, etc.) provoca la disminución de espacio y el atrapamiento del nervio. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano

 

 

QUE SINTOMAS PRODUCE

 

 

Los síntomas generalmente comienzan gradualmente  y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos índice y medio.

Los síntomas a menudo aparecen durante la noche, con una sensación de adormecimiento de las puntas de los dedos.  Una persona con síndrome del túnel carpiano puede despertarse con la sensación de tener la mano dormida y sintiendo la necesidad de “sacudir” la mano o la muñeca.

Cuando el síndrome es severo y se afecta también la actividad motora del nervio, el paciente nota debilidad de la mano, falta de fuerza para coger cosas y puede aparecer atrofia muscular en eminencia tenar, es decir, la base del pulgar.

 

 

TRATAMIENTO EFICAZ

 

 

La operación de síndrome del túnel carpiano es la única solución definitiva para este problema. Esta operación es breve y sencilla, siempre hablando desde el punto de vista de manos expertas,

La intervención quirúrgica consiste en la liberación de la compresión del nervio en el canal carpiano. Para ello se realiza una pequeña incisión menos de 2 cm sobre la palma de la mano. 

Para evitar perdida de fuerza añado un precedimiento especial sobre esta cirugia . Consiste en reforzar el tunel liberado con una plastia ligamentosa . Asi como una serie de ejercicios de estiramiento neurológico para su pronta recuperación.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© traumactual / TLF CONTACTO 954330100 / EMAIL : draholgado@traumactual.com