TLF. CONSULTAS : 945 330 100 E-MAIL/CONTACTO DRAHOLGADO@TRAUMACTUAL.COM
 TLF. CONSULTAS : 945 330 100E-MAIL/CONTACTODRAHOLGADO@TRAUMACTUAL.COM

Por lo general, el dolor en la muñeca se produce a causa de esguinces o fracturas por lesiones repentinas. Sin embargo, el dolor también puede ser consecuencia de problemas a largo plazo, como tensión repetitiva, artritis y síndrome del túnel carpiano.

Dado que son muchos los factores que pueden provocar dolor en la muñeca, puede ser difícil diagnosticar la causa exacta, pero un diagnóstico preciso es fundamental para el tratamiento y la curación adecuados

 

SINTOMAS

El dolor en la muñeca puede variar según la causa. Por ejemplo, el dolor por artrosis, a menudo, se describe como un dolor similar a un dolor de muela sordo, mientras que el síndrome del túnel carpiano, por lo general, causa una sensación de cosquilleo u hormigueo, especialmente por la noche. La ubicación precisa del dolor en la muñeca también brinda indicios sobre qué se oculta tras los síntomas.

CUANDO CONSULTAR AL MEDICO

No todos los dolores en la muñeca requieren atención médica. Por lo general, la aplicación de hielo, el reposo y los analgésicos de venta libre surten efecto en los esguinces y las distenciones menores. Pero si el dolor y la inflamación duran más de unos días o empeoran, consulta con el médico. Un retraso en el diagnóstico y tratamiento puede provocar mala consolidación, reducción de la amplitud de movimiento y discapacidad a largo plazo.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© traumactual / TLF CONTACTO 954330100 / EMAIL : draholgado@traumactual.com