Por lo general, el dolor en la muñeca se produce a causa de esguinces o fracturas por lesiones repentinas. Sin embargo, el dolor también puede ser consecuencia de problemas a largo plazo, como tensión repetitiva, artritis y síndrome del túnel carpiano.
Dado que son muchos los factores que pueden provocar dolor en la muñeca, puede ser difícil diagnosticar la causa exacta, pero un diagnóstico preciso es fundamental para el tratamiento y la curación adecuados
El dolor en la muñeca puede variar según la causa. Por ejemplo, el dolor por artrosis, a menudo, se describe como un dolor similar a un dolor de muela sordo, mientras que el síndrome del túnel carpiano, por lo general, causa una sensación de cosquilleo u hormigueo, especialmente por la noche. La ubicación precisa del dolor en la muñeca también brinda indicios sobre qué se oculta tras los síntomas.
No todos los dolores en la muñeca requieren atención médica. Por lo general, la aplicación de hielo, el reposo y los analgésicos de venta libre surten efecto en los esguinces y las distenciones menores. Pero si el dolor y la inflamación duran más de unos días o empeoran, consulta con el médico. Un retraso en el diagnóstico y tratamiento puede provocar mala consolidación, reducción de la amplitud de movimiento y discapacidad a largo plazo.