TLF. CONSULTAS : 945 330 100 E-MAIL/CONTACTO DRAHOLGADO@TRAUMACTUAL.COM
 TLF. CONSULTAS : 945 330 100E-MAIL/CONTACTODRAHOLGADO@TRAUMACTUAL.COM

 

Lo que la mayoría de las personas llaman 'el hombro' es realmente un conjunto de varias articulaciones que se combinan con tendones y músculos para permitir un amplio rango de movimiento en el brazo, desde rascarse la espalda hasta hacer el perfecto lanzamiento de pelota.

 

Pero la movilidad tiene su precio. Puede llevar a problemas en aumento con inestabilidad o compresión del tejido blando o las estructuras óseas en su hombro, con el resultado de dolor. Usted podría sentir dolor solo cuando mueve el hombro, o todo el tiempo. El dolor podría ser temporal o continuado, y requerir diagnóstico y tratamiento médicos.

 

ANATOMIA

 

Su hombro está compuesto de tres huesos: el hueso del brazo (húmero), el hueso ancho y casi plano del hombro (omóplato o escápula) y el hueso del cuello (clavícula).

 

 

 

La mayoría de los problemas de hombro caen en cuatro categorías principales:

  • Inflamación del tendón (bursitis o tendinitis) o desgarro del tendón
  • Inestabilidad
  • Osteoartritis
  • Fractura (hueso roto)

Otras causas mucho menos comunes del dolor de hombro son tumores, infección y problemas relacionados a los nervios.

 

 

En el caso de una lesión aguda que causa dolor intenso, busque atención médica lo antes posible. Si el dolor es menos severo, puede ser seguro hacer reposo unos pocos días para ver si el tiempo resuelve el problema. Si los síntomas persisten, vea a un médico.

Su médico llevará a cabo una evaluación completa para determinar la causa del dolor de su hombro y proporcionarle opciones de tratamiento.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© traumactual / TLF CONTACTO 954330100 / EMAIL : draholgado@traumactual.com