TLF. CONSULTAS : 945 330 100 E-MAIL/CONTACTO DRAHOLGADO@TRAUMACTUAL.COM
 TLF. CONSULTAS : 945 330 100E-MAIL/CONTACTODRAHOLGADO@TRAUMACTUAL.COM

LESIONES DEL MANGUITO ROTADOR DEL HOMBRO 

 

El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones que rodea la articulación del hombro y mantiene firme la cabeza del húmero en la cavidad poco profunda del hombro. Una lesión del manguito de los rotadores puede provocar un dolor sordo en el hombro, que a menudo empeora cuando tratas de dormir del lado afectado.

Las personas que realizan movimientos repetitivos por encima de la cabeza en sus trabajos o deportes sufren con mayor frecuencia lesiones del manguito de los rotadores. Algunos ejemplos son los pintores, los carpinteros y las personas que juegan al béisbol o al tenis. El riesgo de padecer una lesión del manguito de los rotadores aumenta con la edad.

 

SINTOMAS ASOCIADOS 

 

El dolor relacionado con una lesión en el manguito rotatorio puede:

  • Describirse como un dolor sordo en lo profundo del hombro
  • Alterar el sueño, especialmente si duermes sobre el hombro afectado
  • Hacer que peinarte o tocarte la espalda sea difícil
  • Estar acompañado por debilidad en el brazo

TRATAMIENTO QUIRURGICO

 

La reparación artroscópica de los trastornos del manguito rotador es un procedimiento técnicamente exigente pero exitoso. Las claves para un buen resultado son la combinación de una indicación adecuada, una buena técnica y un estricto protocolo de rehabilitación. El manejo terapéutico de las lesiones debe ser evaluado teniendo en cuenta las consideraciones personales, anatómicas y biológicas.

 

Durante el procedimiento artroscópico el primer paso es identificar el patrón de la lesión y definir la estrategia para su reparación. Tras esto el cirujano debe preparar la huella de la inserción del manguito y usar una técnica de reparación que mejore el contacto tendón-hueso. Es fundamental conseguir una reparación libre de tensión, con liberaciones de tendón si fuese necesario.

 

En el postoperatorio es esencial un protocolo que proteja la reparación tendinosa y a su vez evite la rigidez.

 

 

 

 

El procedimiento artroscopico consiste en uan cirugia minimamante invasiva , mediante la cual exploramos , diagnosticamos y tratamos infinidades de lesiones. 

Este tipo de procedimiento requiere anestesia general y una compleja preparación intraoperatoria para poder realizar la cirugia 

 

Al introducir la cámara , visualizamos todas las lesiones que posee el hombro y procedemos a su reparación. Es importante tener una amplia experiencia en este tipo de cirugias , para poder alcanzar resultados exitosos.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© traumactual / TLF CONTACTO 954330100 / EMAIL : draholgado@traumactual.com