Si se le ha indicado la necesidad de CIRUGIA debe seguir estos pasos:
Deberá leer y firmar el documento de Consentimiento Informado para la intervención quirúrgica.
Se le han entregado varios Volantes de la Compañía: uno para la consulta del anestesista y otro donde se indica la intervención quirúrgica a realizar.
Deberá solicitar cita para la realización de la analítica preoperatoria.
Solicitará cita para la Consulta de Anestesia, donde valoran su estado de salud, con el fin de ser intervenido con la mayor seguridad posible. Deberá llevar los resultados de las analíticas realizadas y deberá llevar apuntados los tratamientos que está tomando, ya que algunas medicaciones (como anticoagulantes o antiagregantes), no deben tomarse antes de la operación. Es probable que le soliciten algunas pruebas más, como Rx de torax o electrocardiograma.
En algunas intervenciones, en las que se prevea la posibilidad de una pérdida sanguínea importante, podría ser necesaria una transfusión sanguínea, por lo que es probable que también se le solicite otra analítica para la reserva de sangre. Esta analítica se realizará en el Laboratorio de la Clínica uno o dos días antes de la intervenición, por lo que deberá esperar a tener la fecha de intervención para realizársela.
Una vez superadas las pruebas de preanestesia, el paciente quedará pendiente de la asignación de lugar y fecha para la realización de la intervención, que llegado el momento se le comunicará telefónicamente. Se le dará un Código de procedimiento que deberá apuntar en el volante de la intervención. Con esta información deberá acudir a su Compañía Aseguradora para obtener la autorización correspondiente.
EL DÍA DEL INGRESO
Habitualmente ingresará en la Clínica el mismo día de la intervención a la hora indicada.
Deberá dirigirse al Servicio de Admisión donde se le tramitará el ingreso.
Deberá traer consigo la Autorización de la Compañía y el Documento deConsentimiento Informado debidamente firmado.
Deberá traer los resultados de la Preanestesia y todas las pruebas diagnósticas que estén en su poder (Radiografías, Resonancia,…).
En el caso de que así se lo hayan solicitado, deberá traer consigo la pulsera de la reserva de sangre que se le entregó al realizar la prueba.
Es conveniente que traiga apuntadas sus enfermedades, ingresos, operaciones, alergias... así como los medicamentos que toma regularmente. Al llegar a la planta de hospitalización, el personal de enfermería le preguntará sobre su historial médico y sobre la medicación que está tomando.
No debe comer ni beber al menos 6 u 8 horas previas a la intervención.
Esperamos que su estancia en la clínica sea lo más agradable posible